viernes, octubre 27, 2006

¡Vaya invento!

Uno siempre cree que existen pocas cosas que le puedan sorprender y como siempre uno se equivoca. Porque esto del body bouncer, y más que el curioso ingenio por sí mismo, por el explicativo vídeo de demostración que le acompaña, la verdad es que se las trae; y encima resulta que tras visionarlo te dan ganas, al menos a mi, de gastarte la tela -186€ gastos de envío incluídos- y empezar a utilizar el chisme a la voz de ya para comprobar fehacientemente, y en vivo y en directo, cuánto hay de verdad y cuánto de mentira con la práctica cotidiana...vamos que daría un ojo por tener uno en plan test este fin de semana.


Al parecer, el body bouncer está ideado para favorecer las relaciones sexuales de tal manera que hace fácil lo que a veces resulta complicado de ejecutar por razones varias de las que todos, alguna vez, hemos tenido conocimiento pero que no vienen al caso comentar. En fin, la única pega que le encuentro al aparatejo, por decir algo, es que me da que va resultar ineludiblemente imprescindible que se comparta con alguien ya que en otro caso no le veo mayor utilidad, a no ser como elemento decorativo, lo que también tendría su morbo para sentar en él a la visitas buenorras y dejar correr la imaginación. :)

Video demo para descargar [formato
.wmv] [formato.mov]

Vía body bouncer

Etiquetas: , ,

jueves, octubre 26, 2006

El epitafio de Newton


[H. S. E ISAACUS NEWTON Eques Auratus, / Qui, animi vi prope divina, / Planetarum Motus, Figuras, / Cometarum semitas, Oceanique Aestus. Suâ Mathesi facem praeferente / Primus demonstravit: / Radiorum Lucis dissimilitudines, / Colorumque inde nascentium proprietates, / Quas nemo antea vel suspicatus erat, pervestigavit. / Naturae, Antiquitatis, S. Scripturae, / Sedulus, sagax, fidus Interpres / Dei O. M. Majestatem Philosophiâ asseruit, / Evangelij Simplicitatem Moribus expressit. / Sibi gratulentur Mortales, / Tale tantumque exstitisse / HUMANI GENERIS DECUS. / NAT. XXV DEC. A.D. MDCXLII. OBIIT. XX. MAR. MDCXXVI]

Traducción:

Aqui descansa Sir ISAAC NEWTON, Caballero que con fuerza mental casi divina demostró el primero, con su resplandeciente matemática, los movimientos y figuras de los planetas, los senderos de los cometas y el flujo y reflujo del Océano. Investigó cuidadosamente las diferentes refrangibilidades de los rayos de luz y las propiedades de los colores originados por aquellos. Intérprete, laborioso, sagaz y fiel de la Naturaleza, Antigüedad, y de la Santa Escritura defendió en su Filosofía la Majestad del Todopoderoso y manifestó en su conducta la sencillez del Evangelio.

Dad las gracias, mortales, al que ha existido así, y tan grandemente como adorno de la raza humana. Nació el 25 de diciembre de 1642; falleció el 20 de marzo de 1727.

copypasteado descaradamente de aquí

Mooola! :)

Etiquetas: ,

sábado, octubre 21, 2006

Sobre cambios climáticos

Acabo de ver un fascinante documental de la BBC sobre uno de esos pueblos, culturas o sociedades que se conocen como civilizaciones perdidas. Se trata de Los Moche que habitaron la costa norte de Perú entre los años 100 al 750 a.C., y que para la cultura Andina vienen a ser el equivalente a lo que los Griegos representan para la cultura occidental.


Una sociedad sumamente jerarquizada que construyó pirámides en el desierto que se consideran equiparables a las de Egipto. Un pueblo que se movía entre la abundancia y la extrema violencia y que acabó desvaneciéndose entre las brumas de la memoria del tiempo, fundamentalmente, a causa de enormes y extraordinarios cambios climáticos provocados por el fenómeno conocido como El Niño, en este caso un mega Niño, entre los años 650-750 a.C.


Pero volviendo al presente, uno de los detalles del documental, si no el que más, me ha llamado la atención, y que me sirve como excusa para esta entrada, es que la mayoría de nosotros, al menos yo, no somos realmente conscientes, a pesar de campañas, informaciones, congresos, kiotos, etc., etc., de lo frágil que pueden llegan a ser nuestros diferentes ecosistemas. Imaginemos por unos instantes un panorama de lo que podría acaecer si nos viéramos sometidos durante espacio de 30 años, como les ocurrió a Los Moche, a sucesivas catastrofes medioambientales, como el tsunami que en las navidades de 2004 arrasó por completo muchas costas del Pacífico Sur o a aceleradas desertizaciones de caracter global como la que se produce en el África subsahariana, y todo esto a escala, esta vez, inimaginable. Gigantescas inundaciones y lluvias torrenciales en el interior y una sequía extrema en el litoral, y viceversa. Los efectos sobre la sociedad serían apocalípticos, agravados por la constante invasión del ladrillo y de las mega construcciones que inexorablemente van ocupando el lugar que antaño ocupaban bosques, praderas, playas y costas. La economía se vería colapsada. El flujo de las migraciones sería imposible de controlar y el modelo de sociedad, tal como hoy lo conocemos, se vendría abajo como un castillo de naipes.

Posiblemente estoy dramatizando, o no, y probablemente, como otra última teoría viene a decir, de alguna u otra forma, sobreviríamos a sucesos de esta magnitud, al igual que Los Moche, pero me pregunto si, también como se supone le sucedió a esa civilización perdida, entraríamos en un periodo de guerras y profunda decadencia que condujera al exterminio de nuestra civilización.

De vez en cuando resulta necesario reflexionar sobre lo que nos dice la historia para no tener que volver a repetirla como dice el axioma, aunque ahora que lo pienso también hay otro que tiende a decir que sí, que...la historia siempre se repite.

Etiquetas: , , , , ,

martes, octubre 17, 2006

"Photoshopeando" Made in Spain año 1940

El año 1839 pasó a la historia, entre otras cosas, por ser el año en que Daguerre descubrió el arte de la fotografía. Ya entonces algunos científicos de la época consideraban el concepto tan extraordinario que opinaban que no podía ser algo más que un truco, un fake, un hoax. Desde entonces hasta hoy en día ya ha llovido, pero hay un detalle que sigue invariable. La fotografía es/ha sido la herramienta favorita a la hora de intentar manipular realidades.

Lo anterior viene a cuento porque un siglo más tarde, la dictadura fascista del general Franco instaurada en España, y utilizando técnicas de ayer/hoy/siempre, photoshopea el encuentro que el dictador mantiene con el otro dictador, Hitler, en Hendaya, el 23 de Octubre de 1940 y son publicadas unas fotos retocadas, sin pudor alguno, para ofrecer al mundo las imágenes que más pudieran beneficiar al regimen.


(...) c&p En la primera de ellas (arriba), los responsables de la agencia oficial, entonces controlada por el régimen, tomaron una imagen de un tren en la estación francesa y pegaron directamente sobre ella las fotografías recortadas de los dos dictadores fascistas. Lo que ha encontrado ahora el archivo gráfico de Efe, según explica Concha Tejedor, al revisar 13 millones de documentos para digitalizarlos todos es el negativo original, sin los personajes añadidos, que prueba el montaje.

En la otra foto (abajo), lo único que se ha retocado es la cara del español. En la imagen original, el fotógrafo había captado un momento poco grandilocuente del dictador, con los ojos cerrados. En la imagen que Efe distribuyó al mundo Franco está con los ojos abiertos y aire mucho más despierto. Lo que hicieron los responsables fue cambiar la cara por otra más risueña que tenían en su archivo (...)



Documentación: Wikipedia y El Pais (el artículo es accesible online sólo para suscriptores, esto es un copypasteado en texto plano del mismo)

Etiquetas: , , , , ,

sábado, octubre 14, 2006

Salvado por un vodka-tónica

No tenía pensado realizar ninguna entrada durante este fin de semana pero tras leer esta noticia, la tentación ha resultado ser demasiado fuerte:

Al parecer un perro pastor alemán llamado Teddy ingirió una dosis de anticongelante durante el transcurso de un viaje. El anticongelante resulta ser un producto muy atractivo para los canes debido a su dulzor, aunque también letal. Pues bien, su dueña, kate Sepphard, enseguida se percató del peligro en que se encontraba su animal por lo que rauda se dirigió a la tienda de mascotas donde trabajaba como veterinaria en busca de un remedio que pudiera salvar la vida de Teddy. Éste resultó ser la forma de alcohol concentrado conocida como etanol. Lo peor aun estaba por venir. Carecía del producto, por lo que no tuvo más remedio que improvisar y buscar una solución alternativa. La halló en un combinado de vodka y tónica que en forma de gota-a-gota colocó a Teddy, nunca mejor dicho. :)


Un día más tarde el animal, de 18 meses de edad, se despertó, como no podía ser de otra forma, con una buena resaka después de haberse metido para el cuerpo un cuarto de pinta de vodka, unos 140ml, de la que no mencionan marca pero me inclino que sería Absolut dados sus reconocidos valores medicinales de los cuales puede dar fe, (la marca de la tónica es irrelevante) que no dejó secuela alguna para la salud de Teddy. La alegría de Kate Sheppard resulta, por tanto, doblemente justificada por su elección y por seguir disfrutando de la compañía de su perro.

Yo siempre bebo para hacer más interesantes a los demás...no, no es mía la cita, es de Oscar Wilde.

Vía SkyNews

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, octubre 11, 2006

Dos iguales y algo de erotismo

Acaba de comenzar hace unas horas, al menos para mi, uno de esos fines de semana con puente de los que se agradecen, así que como estaré ocupado en otros menesteres y como la cosa, en cierto modo va de parejas, parejas son estas dos entradas que he rescatado del baúl de mi ciberdesván y que sin más perorata paso a relatar.

El axioma aquel que dice: no hay dos personas iguales, en multitud de ocasiones cae por su propio peso. De cualquier forma, sea como fuere, hay quienes están empeñados en buscar parecidos y dobles a todo aquel que se mueva, y más si éste es un famoso/a. Y cuando alguien se toma la molestia y el trabajo de hacer una recopilación de este calado no queda más que esbozar una sonrisa y congratularse de que lo suba a La Red para nuestro deleite. No digo más, aquí dejo el enlace con decenas...¡pero qué digo decenas!... no las he contado, pero a mi me parecen que son centenares, de parecidos o posibles parecidos entre personajes, personajillos, famosos y famosillos de todo tipo y condición.


Y ahora viene la segunda. Que el erotismo es arte que sirve de inspiración tanto para pintores, escultores o arquitectos es cosa bien sabida. El Museu de l'Erótica de Barcelona, por lo que he podido documentarme, parece ser un lugar didáctico, interesante y lúdico alrededor de un tema monográfico, un clásico de la cultura y la historia de la humanidad: El erotismo. Distintas representaciones arqueológicas, artísticas y antigüedades reunidas en más de 800 piezas de alto valor historiográfico para valorar el desarrollo de la erótica a través de diversas facetas artísticas y culturales del ser humano. No lo conozco, salvo virtualmente, pero ya sé que la próxima vez que ande por esos lares será una visita de obligado cumplimiento. :)

Buen fin de semana.

Etiquetas: , ,

sábado, octubre 07, 2006

El test de las tarjetas de Wason y la lógica de la implicación del condicional

Peter Cathcart Wason, psicólogo cognitivo (22 Abril 1924-17 de Abril 2003) cuya mayor parte de sus estudios los llevo a cabo en el campo de la psicología de la razón, es el autor, entre otros, del test conocido como Tarea de Selección de Wason.

Aunque existen muchas variantes, básicamente se trata de cuatro tarjetas/cartas representadas por, pongamos el caso, las letras E y T, y los números 4 y 7. En cada carta hay una letra por una cara y un número por la otra. Se trata de saber que carta/s se deben girar para determinar si la siguiente regla es verdadera o falsa: si hay una vocal en una cara, entonces hay un número par en la otra.


Este sencillo, en apariencia, experimento dejo asombrado al Dr. Wason cuando allá a principios de los años 60 lo probó con sus compañeros. Desde entonces, y apenas sin variación, el test viene arrojando similares estadísticas: menos del 20% de las personas que se somenten al mismo encuentran la respuesta correcta y también que es un eficaz instrumento para provocar un flame ;)

Y mientras pensáis en ello, para lo que recomiendo tomar unos minutillos, se me ocurre una variante para después: utilicemos esta vez vodka, tónica, 16 años y 22 años y formulo la siguiente pregunta ¿qué carta/s se deben girar para determinar si la siguiente regla es verdadera o falsa?, si una persona bebe vodka, entonces es mayor de 19 años.


El análisis y la explicación detallada, se pueden ver aquí y tiene que ver, como se dice en el título de este post, con la lógica de la implicación del condicional y con que, a veces, hay que pensar en lo verdadero para seleccionar lo falso...ahh, se me olvidaba...¡salúd! \-/ :)

Documentación:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wason_selection_task
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Cathcart_Wason

Etiquetas: , , ,

viernes, octubre 06, 2006

Marcando estilos

Siempre digo que hay gente para todo pero a pesar de los años no dejo de sorprenderme cuando caen ante mis ojos informaciones o noticias como las que a continuación siguen:

Al parecer una mujer procedente del estado usanita de Utah, llamada Lee Redmond de 65 años, se ha estado dejando crecer las uñas desde 1979 alcanzando la increíble longitud de 7,5 metros lo que la ha valido entrar en el Guiness de los récords. El método que emplea la Sra. Redmond para mantener esos peazo uñas consiste en un tratamiento diario a base de aceite de oliva templado y endurecedor de uñas; también afirma que no le causan problema alguno, cosa que dudo mucho, ya que incluso le permiten afeitar a su marido ¡...?


Otro que no se corta un pelo es el joven de 16 años Aaron Studham, del también usanita estado de Massachussetts, que así mismo entra en la nueva edición del Guiness por ir marcando una cresta mohicana de 53 cm. de alto.


Y como no podía ser de otra forma me surge la pregunta: ¿qué ocurriría si, pongamos el supuesto de que estas dos perlas llegaran alguna vez a encontrarse, que ocurriría, pregunto, si la Sra. Redmond tuviera que lavar la cabeza del joven Aaron?...lo mismo estoy dando alguna idea a algún publicista...nuh, no creo, ya se le habrá ocurrido a alguien.

(via Ananova)

Etiquetas: , , , ,

martes, octubre 03, 2006

Gato por liebre...no...cerdo por tigre

En un zoo de California, una tigresa dio a luz a tres cachorros. Desafortunadamente, y debido a complicaciones durante el embarazo, los cachorros murieron debido a su escaso desarrollo tras un parto prematuro.

El estado de salud de la tigresa, tras recuperarse del alumbramiento, comenzó a decaer, aunque físicamente no hubiera causa alguna. Los veterinarios dedujeron que la pérdida de su camada la había afectado psicológicamente provocando un depresión. Los especialistas pensaron que si la tigresa pudiera encargarse de los cachorros de otra camada, quizás así mejoraría.


Tras consultar con otros zoológicos del país, la mala noticia resultó ser que no había cachorros de tigre con una edad adecuada para que fueran adoptados por la apenada tigresa. Entonces, los veterinarios decidieron intentar algo nunca antes probado en el ecosistema del zoo. Es sabido que hembras de una especie determinada son capaces de adoptar individuos de otra especie. Los únicos huérfanos que podían ser localizados con rapidez resultaron ser una camada de cerdos destetados. Los cuidadores del zoo y los veterinarios vistieron a los lechoncillos con pieles de tigre y los situaron alrededor de la tigresa...¿cuál sería el desenlenzace...se convertirían en cachorros o en chuletas de cerdo?...el resultado a la vista está:



Tierno ¿verdad?

Etiquetas: , , , ,