lunes, enero 15, 2007

¡Ánimo mami!

Hace tan sólo unas horas, tras siete días de inmovilización en estancia hospitalaria, y superar una leve gastroenteritis vírica, un equipo de cirujanos dirigido por el Jefe del Servicio de Traumatología del HCSC de Madrid, Dr. Luis López-Durán, ha intervenido a mi mami de lo que para entendernos se denomina vulgarmente una fractura de cadera. La operación, con la instalación de una prótesis parcial en la cabeza del fémur, ha durado aproximadamente 100 minutos y todo ha salido como estaba previsto, o sea, bien. En estos momentos se encuentra en el área de recuperación postanestésica.

Como bien podréis entender esta ha sido la razón de mi ausencia temporal del blog.

Ahora la espera un largo periodo de recuperación en el que a pesar de los riesgos evidentes que existen de pérdida de movilidad estoy seguro de que lo superará con éxito dada su fuerza mental, así como su capacidad de superación y sacrificio.

¡Ánimo mami!

Etiquetas: , , , ,

domingo, enero 07, 2007

1.100 millones de internautas y 2.200 millones de móviles

Pierre Elkabbach, presidente de la emisora de radio Europe 1:
"En la Red, prácticamente, no hay filtros. Todo puede colarse, contenidos manipulados, de propaganda, que violan la privacidad o la dignidad humana y alcanzar directamente al usuario"
Extraído de un artículo publicado hoy en el diario El País que me ha llamado la atención titulado El cadáver de Sadam Husein sigue dando guerra. Me resisto a poner en este blog el vídeo. Lo más curioso es que creo que ya no está disponible en Youtube. Si alguien todavía no lo ha visto y por la razón que sea quiere verlo, un link, vía Escolar

Etiquetas: , , , ,

sábado, enero 06, 2007

Amouage, un regalo para los sentidos

Como es día de Reyes y ya sea por seguir la tradición, y de forma virtual, aquí va mi regalo para las churris que se dejan caer por aquí de vez en cuando, incluidas las spammers....y además, me voy a tirar el rollo y me voy a gastar la tela marinera :)

Se trata de Amouage, el perfume más caro del mundo.

Está compuesto por más de 120 fragancias y fue creado por Guy Robert en 1983 a instancias del jeque Sayyid Hamad bin Hamoud. Su precio, dependiendo del envase llega a alcanzar los 3000 leuros y no es tan facil hacerse con él. Tan sólo se encuentra en una veintena de países y en algunas compañías aéreas...


...además claro, de en el viejo mercado de Salalah, en la milenaria ciudad de Muscat, en el sultanato de Omán. Arabía y en concreto Omán, que por cierto fue lugar de paso de los Reyes Magos, tierra de Simbad el Marino y que tuvo a Job como ciudadano ejemplar, aparte de oro negro y otras cosas, gasta fama de secular sabiduría en la fabricación y comercio de inciensos, mirras y perjúmenes acumulada a través de la historia...

... ¿y para ellos? incluídos los spammers...mmmm...para todos ellos, un tubo, con registro, que me pasó hace poco un CSI :)

Documentación

Etiquetas: , , , , ,

jueves, enero 04, 2007

Otros Linux

Que el universo GNU/Linux es muy amplio es cosa sabida aunque casi siempre se mareen las mismas perdices. Que si Debian, Gentoo, Red Hat, etc. A pesar de todo siguen existiendo piezas de colección cada una con sus correspondientes y específicas funcionalidades. Algunos ejemplos:

uCLinux

En primer lugar nada de pronunciar uclinux, seamos serios, se dice iusilinux/iusilinax, y viene de la combinación de la letra griega mu -μ- con la usualmente conocida anotación para micropocesadores C y está orientada a plataformas no convencionales.


Damm Small Linux

Conocida también como DSL y su caractéristica principal es que tan sólo ocupa 50MB, o por ahí.


SmoothWall Linux

Distro optimizada para trabajar como firewall.

Yellow Dog

Orientada a la arquitectura PowerPC y desarrollada por Terra Soft Solutions.


Tuquito

Distro argentina de la Universidad Nacional de Tucumán que colabora con el proyecto OLPC.


Y para más infor., sobre distros, no hay más que acudir a DistroWatch :)

Etiquetas: , , , , , ,

martes, enero 02, 2007

Mi reino por un caballo

Retomo el blog tras la pausa navideña deseando a todos magia y buena suerte en este 2007 que acaba de empezar.

Una historia curiosa, de la que se sepa no existe material gráfico disponible, es la que leo en la sección Podría suceder: fantasías sexuales que se convierten en realidad de My Wilde Side, un sitio que incluye el conocido warning que avisa de la existencia de contenido sexual explícito, sugiriendo, si se es persona menor de 18 años o de moral recatada, la navegación por otros lugares de La Red; ¿cómo cambiar tu suerte? o ¿cómo hacerse rico en América? son algunos de ellos.

Bueno, de todos es sabido lo bellos que pueden llegar a ser algunos caballos, así como su facilidad para el aprendizaje. Por haberlos, los hay de carácter altivo, fogosos de temperamento, nobles, valientes, de comprobada resistencia, etc., etc.

Algo de todo esto, o similar, supongo que debió pensar una mujer australiana que se enfrenta a los cargos de bestialidad y comportamiento indebido, y todo por hacérselo o querer hacérselo con un caballo hace apenas un mes. Al menos eso es lo que dice la policía de Lismore, Nueva Gales del Sur, que alertada por un chivatazo encontró a la mujer desnuda y en situación lasciva con el caballo, detallando de forma precisa, que alcanzó el premio poco después de las nueve de la mañana. La misma policía, solicita la colaboración ciudadana en busca de testigos presenciales del hecho.

Caballos preocupados

Como digo, al no encontrar información gráfica adicional sobre el look, tanto del caballo, como de la dama, y en el supuesto de que ésta no estuviera de buen ver, no son de extrañar entonces que se produzcan ciertos comportamientos en el reino de los equinos.

Vía Metro

Etiquetas: , , ,