miércoles, mayo 23, 2007

Con un palo y dos pelotas

Me gusta como escribe mi paisana, la madrileña de Moratalaz Elvira Lindo, tanto cuando lo hace en serio, como cuando saca a pasear su sentido del humor. Debo de confesar que me divierten y soy un cotillo empedernido las tribulaciones que se trae a cabo con su marido, el también escritor y director del Instituto Cervantes de Nueva York Antonio Muñoz Molina, en la Gran Manzana.

Pero bueno, a lo que iba... desde hace unos días tiene abierto consultorio, a propósito del 27M, en el diario El País. Los lectores envían sus noticias o comentarios con los que ella a su vez elabora su artículo diario. El de hoy viene con el título de Con un palo y dos pelotas, título del cual me he apoderado by the face para este post y del que extraigo lo siguiente:
Me escribe Olga Cruzado, politóloga, y me hace una disección abrumadora del porqué del bajo nivel del debate. Cruzado señala la escasa preparación intelectual de los candidatos: "Los escuchas y te da la impresión de que gobernaran los municipios como si estuvieran en la barra del bar". De tomarse unas copas parece que venía el alcalde peneuvista de Galdakao (Vizcaya), que a estas alturas se ha erigido en estrella del Youtube, cuando leyó un emotivo discurso en la inauguración de un campo de golf. El hombre confesó no tener ni puñetera idea del deporte, pero se animó a leer 10 reglas sobre el palo y las pelotas que bien podrían servir a mis admirados muchachos de La Hora Chanante.

¿Qué cosas puede decir un alcalde con estos tres elementos, un palo y dos pelotas? Nuestro hombre, inspirado, exprimió todas las posibilidades: desde que la propietaria del hoyo tenía derecho a comprobar la rigidez del palo antes de la jugada, hasta que en una nueva modalidad golfeña debía meterse el palo y dejar las bolas fuera. Terminó recomendando el método Copacabana: "¡Meterlo por la noche y sacarlo por la mañana!". Las risas del público no son enlatadas, sino tan francas como las que se dedicaban a Pajares y Esteso.
La verdad es que después de escuchar a Joseba Escribano se entiende que el hombre montará el show...no se le puede a uno joder el disfrute de una buena siesta, tras comilona y partidita, un viernes cualquiera por tener que ir de mitín electoral a inagurar un campo de golf. No, ¡no hay derecho!

El artículo completo y el tubo

Etiquetas: , , ,

lunes, mayo 21, 2007

Adela y la primavera

Ayer llevé a mi mami a hacer una visita a un matrimonio, buenos amigos suyos, que desde hace tiempo pasa sus días en una residencia de agüeletes de Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.

Aparte de lo que me joden las caravanas, sobre todo en domingo, de la lluvia y de que las visitas a este tipo de instituciones, por muy privadas, asépticas y caras que puedan llegar a ser, siempre me dejan cierta sensación de deja vu sobre el devenir de mi propia vejez, me he traído una gran carcajada por culpa de Adela. Una señora andaluza, del barrio sevillano de Triana a la que contemplan 98 años, con la que estuve hablando un buen rato y que con todo el salero y gracia de su tierra, entre anécdota y anécdota de algunas de sus correrías casi olvidadas en el tiempo por la también muy sevillana calle Sierpes, me contó lo siguiente:

Al parecer, una mujer, más cerca de los 80 que de los 70 años que hasta entonces nunca se había casado decidió poner un anuncio en la prensa local en busca de marido:
Se busca marido de similar edad que no me pegue, ni revolotee alrededor mío y que sea bueno en la cama. Los candidatos deberán presentarse personalmente.
Se podía leer.

Al segundo día sonó el timbre de la puerta. Con parsimonia la mujer se dirigió hacia ella y al abrir se encontró ante sí a un hombre bien vestido que peinaba canas sentado en una silla de ruedas, sin brazos y sin piernas.

¿Realmente no esperará Vd., que considere su propuesta?, ¡pero mírese...no tiene piernas! exclamó la mujer.

El hombre sonriendo amablemente contestó que por esa misma razón no podía andar revoloteando constantemente a su alrededor.

La mujer con un mohín, volvió a exclamar: pero, pero...¡tampoco tiene manos!

El hombre, de nuevo sonriendo, contestó: pues ya ve que no, por eso mismo no podría pegarte.

La mujer, arqueando una ceja, preguntó pícaramente, ¿y eres bueno en la cama?

El hombre volviendo a sonreír, pero esta vez abiertamente, exclamó: he tocado el timbre de la puerta ¿no?

La verdad es que mientras compartía risotada con Adela me pareció apreciar tanto en sus ojillos, como en su fresca sonrisa un puntito de excitación sexual. Será la primavera.

Etiquetas: , ,

miércoles, mayo 16, 2007

El blog de un friki

Se habla de él como científico y visionario dedicado al estudio de los valores del cómic y de su impacto en la sociedad de EE.UU., de finales del siglo XX en contraposición a los valores tradicionales del llamado arte clásico. Su nombre Roger Franck Black 1955-?...


Se cuenta también que otro científico, Raymond Lorenzo, de origen francés, de similares ideas e inquietudes que el estadounidense y con el que mantuvo una fluida correspondencia interrumpida por razones ignotas hacía ya algunos años, habría recibido un buen día un paquete inesperado. ¿El remitente?, Emma, la esposa de Roger F. Black, y el contenido del paquete, una vieja y polvorienta libreta de trabajo que en su interior guardaba 20 años de los meticulosos y detallados estudios de su marido divididos en tres secciones. Una especie de diario con comentarios de la propia Emma. Lo que hoy llamaríamos un blog.


La libreta, tras ser escaneada, fue subida a La Red y se puede leer en su tamaño original en el siguiente vínculo directo...pero antes de hacer click quedas avisado de que, tanto textos, como dibujos, podrían herir ciertas sensibilidades, con lo que...tu mismo, con tu propio mecanismo.

The Art Conspiracy
formerly known and universally aclaimed as Comics 1-Fine Arts 0


PD.- El contenido de la libreta habría llegado hasta mí vía email hace algunos años. ¿El remitente?, otro Black, Frank Black, antiguo detective del FBI con poderes paranormales que por aquellos tiempos daba sus primeros pasos como investigador del grupo Millenium :)

Documentación

sábado, mayo 05, 2007

Dietas y hábitos

El patio de científicos e investigadores anda revuelto últimamente y todo por un reciente estudio. Al parecer, en el transcurso de unas investigaciones sobre dietas y hábitos llevadas a cabo por UJ-Labs., se ha descubierto una hormona, hasta hora desconocida, en el esperma de una de los sujetos controlados llamado [ponga aquí su nombre]

La hormona que contiene el semen de [ponga aquí su nombre] ha sido bautizada por expertos con el nombre en código de [ponga aquí su nombre]-BJ. Entre las extraordinarias propiedades que contiene cuando es ingerido por el sexo femenino cabe destacar, entre otras, efectos similares, incluso incrementados, a los de la Stamina-RX, así como reducción de los efectos nocivos del colesterol en el organismo o el incremento del desarrollo neuronal. También se cree que su uso prolongado evita los efectos del envejecimiento. La ingesta no debe entrar en contacto con el oxigeno ya que de otra forma sus efectos resultan devaluados...según los investigadores.

En una entrevista distribuida por Global Associated News, [ponga aquí su nombre] declara:

Este extraordinario poder para curar, mejorar y alargar la vida y belleza de las mujeres es un don divino y quiero dedicar mi vida a mostrar el milagro a cualquier mujer que desee beber de mi fuente.

UJ-Labs., llevará a cabo estudios adicionales, pero existen ya resultados preliminares que indican que, por mor de la genética, [ponga aquí su nombre] es el único ser en este planeta cuyo semen contiene esas propiedades.

Fuente...oh wait!

PD.- La verdad es que quería hacer una entrada que hablará un poco sobre ciencia, pseudo-ciencia, estudios médicos, patentes y tal...pero mi 1/2 neurona no ha dado para más.

Etiquetas: , , ,