jueves, mayo 29, 2008

Ambigramas y percepciones visuales

Los ambigramas son palabras o frases escritas/dibujadas de tal manera que admiten, al menos, dos lecturas diferentes [wikipedia]

Por falta de tiempo, y porque no decirlo también debido a mi anarfabetismo en la materia, aquí os dejo algunos de los enlaces por los que he pasado que más han captado mi atención donde mejor que lo pueda hacer yo se puede encontrar amplia información al respecto. Y, palabrita del niño jesús, puedo prometer y prometo que en una futura entrada volveré a tocar el tema de forma más personal...y espero, que más original.

Mientras tanto, si sabéis de algún otro enlace interesante o si os da por hacer algún que otro ambigrama agradecería lo dejarais en los comentarios.

Los ambigramas: palabras simétricas y algo más
Galería de ambigramas
Generador de ambigramas
360 ambigramas del mundo entero
Gef's Ambigram Gallery
Ambigramas 3D en Google

Para terminar, y como creo que en cierta manera los ambigramas podrían ser considerados como elaboradas percepciones visuales, un ameno vídeo publicitario de la compañía Samsung de apenas 2 minutos de duración.

Buen fin de semana.

Etiquetas: ,

viernes, mayo 23, 2008

Química de pareja y una cita a ciegas

Un matrimonio ya de avanzada edad acude al hospital a realizarse un chequeo anual rutinario. Tras las pruebas, el médico le comunica al marido que todo está en orden y le pregunta que si hay algo que le preocupa:

- Pues si doctor, verá Vd., hay algo que me inquieta ultimamente y es que siempre que practico el sexo con mi mujer, la primera vez siento frío y me encuentro helado y luego cuando repetimos, siento calor y estoy sudoroso.

El médico toma nota y poco más tarde cuando se reúne con la esposa le hace la misma pregunta a la que la mujer responde:

- Pues no doctor, no hay nada que me quite el sueño.

Entonces el médico le dice:

- Parece ser que su marido suele tener frío después de practicar el sexo con Vd., y luego cuando repite se encuentra sudoroso...¿tiene alguna explicación?

Y la mujer responde:

- ¡Ah!, ¿éso dice el viejo pedorro?...mire Vd. doctor, la razón es porque normalmente la primera vez lo hacemos en Enero y la segunda en Agosto.



Buen fin de semana.

Nota.- Actualización del último post: Kamasutra para amantes del ajedrez y Kamasutra para geeks.

Etiquetas: , , , ,

viernes, mayo 16, 2008

Kamasutra chocolatero

Entre los diversos efectos que se atribuyen a la ingesta de chocolate y sus derivados se encuentran los de actuar como estimulante, antidepresivo, tranquilizante, beneficioso para el corazón, etc., etc., pero quizás, el más atractivo para muchas personas suele ser su supuesto efecto afrodisiaco. Ésto, aun teniendo su parte de verdad y su base, toda vez que el chocolate contiene algunas sustancias neurotransmisoras como son la fenietilamina o la serotonina e incluso se podría citar la teobromina, que forma parte del grupo de las metilxantinas como son la cafeína o la teofilina, las cantidades de las mismas resultan ser demasiado pequeñas para que este efecto sea, fisiologicamente hablando, lo suficientemente significativo, así no es de extrañar aquello que se cuenta del emperador Moctezuma.

Se cuenta de este emperador azteca que era capaz de beberse diariamente un copa de chocolate a la salud de cada una de sus concubinas para aumentar su virilidad y se dice que tenía más de 500. Algo similar se cuenta también de Giacomo Cassanova.

Sea como fuere, verdad, media verdad, media mentira o completamente falso, no es mi intención hacer un sesudo ensayo pormenorizado de todo lo anterior lleno de citas sobre los múltiples estudios realizados en este campo, ni de anegar el post con enlaces a la Wikipedia. Por no ser mi intención, ni tan siquiera es la de contar brevemente la historia del chocolate sino más bien una mera excusa para presentar este kamasutra chocolatero.

Buen fin de semana.

Etiquetas: , , , ,

lunes, mayo 05, 2008

23 esposas y más de 180 hijos

Mantener pausado el corazón.
Sentarse como la tortuga.
Andar ligero como la paloma.
Soñar como el perro

Al menos algo similar es lo que mantenía Li Ching-Yun como argumentos fundamentales para alcanzar una vida longeva. Se sabe de él que falleció va a hacer ahora 75 años, un 6 de Mayo de 1933, su obituario salió publicado en diarios como el New York Times o en alguna publicación como es el caso de The Time. Lo que ya está menos documentado es el día de su nacimiento pues aunque con edad de 100 años afirmaba haber nacido en 1736, cosa que no se correspondía con su presencia física, algún registro sitúa la fecha del mismo pelín más allá, por 1677....incluso parece existir constancia documental del gobierno imperial chino felicitándole por su 150 y 200 aniversario respectivamente...en fins.

¿Verdad, leyenda o cuento chino?

En cualquier caso, 197, 256, o los que sean la pila de años que se supone llegara a vivir el tal Li Ching-Yun, hubieran representado todo un reto sociológico para este vendedor de hierbas con uñas de 12cm. de longitud...si es verdad lo que se cuenta...¡llegó a tener 23 esposas y entre 180 y 200 hijos!


mmm...¿algún matemático en la sala?...que no me salen las cuentas.

Fuente con enlaces a Wikipedia, Time 1933 y NYT 1933