jueves, abril 27, 2006

No encuentro la página de los Ovarios

Racaneando por La Red, y a causa de mi natural torpeza a la hora de darle a la tecla, me he encontrado con un original mensaje de error. Vale, puede ser pelín políticamente incorrecto pero lo que sí que no le falta es ingenio y sentido del humor.

Y ya que estoy en esto de los mensajes de error, me viene a la memoria que antes cuando no existía ni tanto portal vinculante ni los mega-super-buscadores actuales muchas veces la única manera de acceder a un sitio era la de escribir su DNS en el caja de texto proporcionada a tal efecto en cada navegador. Así ocurría que a veces metías la pata, pero, ¡oh sorpresa!, en vez de que te apareciese el "Host no encontrado" te salía una página válida para lo que habías escrito. Si no, hagamos un experimento: microsot.com, microdoft.com, microsofr.com....Estos son algunos de los galimatías que a mi me salen cuando intento escribir "microsoft.com" a toda prisa. Todas ellas, en su día, llevaban a sitios activos.

Y no es que Bill Gates se equivocara en su prisa por rellenar el formulario de solicitud de dominio ("¡Coño! Otra vez he metido la pata. Tranqui, Bill. M-I-C-R-O-S-O-F-R.com. Enter. ¡Aaaaaaargh!"), sino que la idea es que si uno se equivoca tecleando el nombre de un destino popular, puede que muchos se equivoquen de la misma manera. y todos esos torpes mecanógrafos, acabamos visitando ese site "pirata", y eso, en los tiempos de los banners del "pay-per-click" significa tráfico y, por tanto, dinero.

También había sitios que parodiaban a los originales como el recientemente desaparecido Frikipedia, o microshit que hoy en día es un buscador, o el más vitriolico microsoftedu reconvertido en un sitio de listas de software, o también microsaft. La lista sería extensa,

¡Y cómo no!, la práctica de la estafa directa. Tecleas un nombre de una conocida compañía de forma incorrecta y te llevan a un sitio que dice ser quien tu querías visitar en un principio y, dada la confianza que inspira la marca conocida, le das hasta tu número de tarjeta de crédito.

Etiquetas: , , ,