viernes, agosto 25, 2006

Mi gozo en un pozo

Como es bien sabido, durante esta semana se está celebrando en Madrid, termina el próximo martes día 30, la reunión del Congreso Internacional de Matemáticas -ICM2006-. Pues bien, hoy leo en la prensa una pequeña información titulada: La conjetura de Poincaré pasa a ser un teorema como ya recoge Wikipedia.

El matemático estadounidense John Morgan hizo esta declaración ayer en una lectura especial en la que confirmó lo que ya se sabía, que el ruso Grigori Perelman había resuelto la conjetura, uno de los siete problemas del milenio y que por tanto, se puede afirmar que es un teorema...según la información recogida, ello no podría haberlo logrado sin la ayuda del estadounidense Richard Hamilton.

Hasta aquí la información. Bueno, pues en mi deseo de conocer algo más del tema me he dirigido a la página oficial del Congreso y me he llevado una alegría al ver el vínculo Online Events que me lleva a la Cyberteca. Allí está la reseña correspondiente al 24 de Agosto donde se puede leer:
14:00, Special Lecture on the Poincaré conjecture, by John Morgan, a report on the Poincaré Conjecture
y un vínculo bajo el título PLEASE CLICK HERE TO CONNECT TO LIVE TRANSMISSION OR BACK SESSIONS. Mi alegría iba en aumento. Welcome to the on-line ICM2006 event! y debajo otro par de vínculos para comprobar el tipo de conexión y la recepcion del audio/video. Hago el correspondiente click en el segundo de ellos y...tachán, Windows Media, mi alegría inicial empieza a tornarse en decepción. Pero no me rindo y trato de acceder a la información a través de IE 6.0 y Wine, y claro, como no es la última versión del navegador, ni falta que me hace, me encuentro con un adevertencia: Your browser versión does not allow to receive the audio and video. Please, update brower to a versión included in this list....y de allí a la total y más absoluta de las decepciones...Error 404. No se encontró la página...alguien que yo conozco diría: windows rulez. Sin embargo yo digo....¡qué pena! :(

Etiquetas: , , ,