sábado, noviembre 18, 2006

El sexo de los ordenadores

No, no va de pr0n, aunque nunca se sabe hablando de sexo. Pasa, que al igual que el sexo de los ángeles está por definir, lo mismo ocurre con el sexo de los ordenadores: que si el ordenador, que si la PC, que si la computadora, que si el portátil, etc. Si, si, ya sé que debería estar hablando de género y eso es lo que voy a hacer.

En el idioma de Shakespeare co-existen palabras que sí establecen distinción de género, con otras que no lo hacen. Esto me da pie para relatar el caso de un grupo de varones, todos ellos profesionales del mundo de la computación, que exponen sus personalísimas razones para creer que los ordenadores deberían de ser del género femenino:

1. Nadie, excepto el Creador, o su propia naturaleza, entiende su lógica interna.

2. El lenguaje nativo que utilizan para comunicarse entre sí, es sólo comprensible para cada una de ellas.

3. El mensaje "bad command file" ofrece tanta información como: "si no sabes porque estoy cabreada, entonces no te lo voy a decir".

4. Ya puedes cometer el desliz más insignificante que ellas lo registraran en su memoria durante muchísimo tiempo, por si en el futuro fuera necesaria una ulterior utilización.

5. En cuanto te comprometes con una, y casi sin darte cuenta, te encuentras gastándote una pasta en accesorios.


Pero la cosa no iba a quedar así, por lo que otro grupo de profesionales de la computación, en este caso féminas todas ellas, también tienen sus razones para pensar que los ordenadores deberían ser del género masculino:


1. Suelen almacenar un montón de datos, pero son estúpidos.

2. Se supone que ayudan a resolver problemas, pero la mitad de las veces son ellos mismos el problema.

3. Tan pronto como te comprometes con uno, en seguida te das cuenta de que si hubieras esperado un poco más habrías encontrado otro mejor.

4. Para llamar su atención, es necesario ponerlos calientes.

5. Un calentón inesperado y repentino, los puede dejar tirados para el resto de la noche.


Y hasta aquí he llegado con este post sabatino. Tan sólo me queda por añadir que estos dos grupos de profesionales de la computación deberían dedicarse a otras cosas y dejar de dar el cognazo con estas chorradas...al igual que yo.

Vía: Computer - Male or Female?

Etiquetas: , ,