6 leyes de la computación 6
Rescatada de un antiguo bookmark, con la solera necesaria y con la perspectiva que da el tiempo, me pregunto si esta entrada sobre estas apócrifas leyes de la computación continuará estando vigente. Y como creo que sí, que lo está, he pensado que no vendría mal darlas un repaso:
Ley #1---> El ordenador siempre lleva razón
Máxima #1---> Los programadores ocasionalmente.
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Ley #2---> La cantidad de tiempo empleado en depurar un programa resulta inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que se asigna para hacerlo.
Moraleja---> Ningún programa funcionará a la primera, al menos, que virtualmente se disponga de tiempo ilimitado para completarlo.
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Ley #3---> Cualquier programador es capaz de encontrar el 90% de sus bugs, intentando explicar su/s programas a alguien poco o nada interesado en el el/los mismos.
Moraleja---> El alguien poco interesado en el asunto, podría estar durmiendo la siesta, muerto, podría no ser humano e incluso llevado a situaciones extremas, hasta podría ni ser real.
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Ley #4---> Los problemas más complicados que se le presentan a un programador, incluso los que rayan en lo imposible, resultan obvios, o increíblemente fáciles de resolver, al profano en la materia.
Máxima---> Los problemas que para un programador son sencillos de resolver, se muestran como tareas inalcanzables, o incluso que entran en el campo de las maravillas, para el profano en la materia.
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Ley #5---> Los ordenadores nunca son más inteligentes que sus programadores.
Moraleja---> La mayoría de los ordenadores son inusualmente estúpidos.
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Ley #6---> Todos aquellos bugs de cualquier SO, o el esfuerzo en programación que representa la creación del sistema en sí mismo, deberán siempre ser explicitados con todo lujo de detalles al potencial cliente/usuario.
Moraleja---> Este tipo de bugs raramente se replican, y más allá, incluso ni siquiera pueden ser localizados.
Máxima #2---> El cliente/usuario nunca adquirirá programas que no hayan sido expuestos a bugs como medida de verificación de la calidad de los mismos.
Paradoja: Muchos programas no son susceptibles de comercializarse.
The Laws of Computing
Vía Stories for a Computer Audience [1982-1993] donde se pueden encontrar una buena recopilación de chorradas similares :)
Ley #1---> El ordenador siempre lleva razón
Máxima #1---> Los programadores ocasionalmente.
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Ley #2---> La cantidad de tiempo empleado en depurar un programa resulta inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que se asigna para hacerlo.
Moraleja---> Ningún programa funcionará a la primera, al menos, que virtualmente se disponga de tiempo ilimitado para completarlo.
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Ley #3---> Cualquier programador es capaz de encontrar el 90% de sus bugs, intentando explicar su/s programas a alguien poco o nada interesado en el el/los mismos.
Moraleja---> El alguien poco interesado en el asunto, podría estar durmiendo la siesta, muerto, podría no ser humano e incluso llevado a situaciones extremas, hasta podría ni ser real.
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Ley #4---> Los problemas más complicados que se le presentan a un programador, incluso los que rayan en lo imposible, resultan obvios, o increíblemente fáciles de resolver, al profano en la materia.
Máxima---> Los problemas que para un programador son sencillos de resolver, se muestran como tareas inalcanzables, o incluso que entran en el campo de las maravillas, para el profano en la materia.
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Ley #5---> Los ordenadores nunca son más inteligentes que sus programadores.
Moraleja---> La mayoría de los ordenadores son inusualmente estúpidos.
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Ley #6---> Todos aquellos bugs de cualquier SO, o el esfuerzo en programación que representa la creación del sistema en sí mismo, deberán siempre ser explicitados con todo lujo de detalles al potencial cliente/usuario.
Moraleja---> Este tipo de bugs raramente se replican, y más allá, incluso ni siquiera pueden ser localizados.
Máxima #2---> El cliente/usuario nunca adquirirá programas que no hayan sido expuestos a bugs como medida de verificación de la calidad de los mismos.
Paradoja: Muchos programas no son susceptibles de comercializarse.
The Laws of Computing
Vía Stories for a Computer Audience [1982-1993] donde se pueden encontrar una buena recopilación de chorradas similares :)
Etiquetas: computacion, informatica, ley
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