miércoles, noviembre 01, 2006

6 leyes de la computación 6

Rescatada de un antiguo bookmark, con la solera necesaria y con la perspectiva que da el tiempo, me pregunto si esta entrada sobre estas apócrifas leyes de la computación continuará estando vigente. Y como creo que sí, que lo está, he pensado que no vendría mal darlas un repaso:

Ley #1---> El ordenador siempre lleva razón

Máxima #1---> Los programadores ocasionalmente.

-----

Ley #2---> La cantidad de tiempo empleado en depurar un programa resulta inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que se asigna para hacerlo.

Moraleja---> Ningún programa funcionará a la primera, al menos, que virtualmente se disponga de tiempo ilimitado para completarlo.

-----

Ley #3---> Cualquier programador es capaz de encontrar el 90% de sus bugs, intentando explicar su/s programas a alguien poco o nada interesado en el el/los mismos.

Moraleja---> El alguien poco interesado en el asunto, podría estar durmiendo la siesta, muerto, podría no ser humano e incluso llevado a situaciones extremas, hasta podría ni ser real.

-----

Ley #4---> Los problemas más complicados que se le presentan a un programador, incluso los que rayan en lo imposible, resultan obvios, o increíblemente fáciles de resolver, al profano en la materia.


Máxima---> Los problemas que para un programador son sencillos de resolver, se muestran como tareas inalcanzables, o incluso que entran en el campo de las maravillas, para el profano en la materia.

----

Ley #5---> Los ordenadores nunca son más inteligentes que sus programadores.

Moraleja---> La mayoría de los ordenadores son inusualmente estúpidos.

----

Ley #6---> Todos aquellos bugs de cualquier SO, o el esfuerzo en programación que representa la creación del sistema en sí mismo, deberán siempre ser explicitados con todo lujo de detalles al potencial cliente/usuario.

Moraleja---> Este tipo de bugs raramente se replican, y más allá, incluso ni siquiera pueden ser localizados.

Máxima #2---> El cliente/usuario nunca adquirirá programas que no hayan sido expuestos a bugs como medida de verificación de la calidad de los mismos.

Paradoja: Muchos programas no son susceptibles de comercializarse.

The Laws of Computing

Vía Stories for a Computer Audience [1982-1993] donde se pueden encontrar una buena recopilación de chorradas similares :)

Etiquetas: , ,