jueves, noviembre 29, 2007

Si a Internet

He leído acerca de una iniciativa que pretende tener caracter global surgida en una cena a la que me quiero sumar desde este humilde blog porque estoy de acuerdo en que, sobre todo en TV, y más concretamente en los espacios informativos, la gran mayoría de noticias en las que se escucha la palabra Internet viene asociada a continuación con palabras tales como pedofilia, terrorismo, piratería o parecidas. No digo con esto que no exista algún que otro programa por ahí dedicado a La Red, aunque dado mi analfabetismo televisivo no sabría citar el nombre de ninguno, pero según me cuentan los pocos que hay están orientados más a los juegos que a otra cosa y supongo que su audiencia será minoritaria y en todo caso bastante especializada por lo que no llegan a la gran mayoría de la sociedad.

Como digo, soy un analfabeto televisivo, noticias y poco más. Pero si analizamos un poco el tema de los espacios informativos se puede observar como en gral., los tonos son similares, por no decir idénticos, y la variedad de opiniones brilla por su ausencia. En Internet la cosa cambia, tomemos el caso de los blogs.

Al contrario de lo que ocurre en los medios de comunicación tradicionales, la variedad de opiniones en los blogs sobre un mismo tema suele ser enorme. Se puede decir que los blogs son los espacios más personales de Internet y resultan la prueba evidente de la necesidad del ser humano de comunicarse y de ser reconocido, hecho este que en muchos lugares del mundo, donde las ansias totalizadoras campan por sus respetos, se trata de evitar de forma más o menos velada, véase China, Cuba, Arabia Saudí, Iran, etc., etc. A expresiones populares como: es que éso yo lo he visto en TV, lo he escuchado en la radio, o lo he leído en el periodico...como forma de legitimizar una opinión...se debería también añadir...lo he visto en Internet....por lo tanto, SI A INTERNET.

PD.- El logo es tan solo un boceto creado, en apenas unos minutos, por un amigo de lo que se pretende sea la campaña.

Etiquetas: