domingo, noviembre 11, 2007

Bestelako Begirada - La otra mirada

Ojeando hoy EPS me encuentro con esta fotografía extraída de un trabajo del fotógrafo barcelonés Jaume Laiguana llamado 3/2002 que forma parte de la exposición La Otra Mirada -Bestelako Begirada- que estará en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria hasta el próximo 9 de Diciembre.


La verdad sea dicha, me ha impactado. No la había visto hasta hoy, y eso a pesar de que cuenta con más de cinco años. El artista realizó un fotolibro-calendario con la colaboración altruista de doce modelos españolas que posaron desnudas con el fin de denunciar las agresiones al medioambiente que sufre nuestro planeta, destinando parte de los beneficios a la organización Greenpeace.

Los títulos de las doce fotografías no dejaban lugar a la duda: Plásticos, Basura, Sequía, Bosque, Árboles, Infecciones, Polución, Petroleo, Ciudad, Ríos, Veneno y Mar. La que ilustra esta entrada es la titulada Bosque y muestra a la modelo Eulalie Martine denunciando los estragos que causa el fuego en la naturaleza...hoy, más de cinco años después...el tiempo parece detenido.

Etiquetas: , , , , , ,