martes, marzo 18, 2008

La lapidación

Mokarrameh Ebrhaimi lleva once años encarcelada en una prisión de Qazvin, noroeste de Iran. Su delito, el mismo que condujo a su hermana y a su compañero sentimental a ser condenados a muerte por lapidación, adulterio.

Aquellos lamentables hechos, llevados a cabo por las autoridades locales, iban contra una directiva judicial de 2002 dicatada por el Ayatollah Mahmoud Hashemi Shahroudi que imponía una moratoria a este tipo de ejecuciones.


El caso es que esta pobre mujer, junto a su hijo, fruto de la relación por la que fue condenada, ha sido liberada hoy ante su propia sorpresa y la de su abogado.

Bajo la ley Islámica que rige en Iran, el adulterio está aun, teoricamente, penado con la muerte por lapidación lo que conlleva que el reo sea enterrado hasta la cintura y apedreado hasta morir.

Como bien podéis imaginar soy de los que piensan que la pena de muerte debería ser abolida en todo el mundo y aunque ésto pueda ser debatible, lo que todavía me indigna aun más es que encima se utilice un método tan cruel para acabar con la vida de un ser humano. De hecho, si se exceptúa la época del Sha de Persia [1941-1979] la lapidación nunca ha formado parte de la ley en Iran, estamos hablando de al menos 3000 años de historia.

La lapidación, es una tortura pura y dura en la que llegan a tomar parte niños y adolescentes. Una tortura que conduce a una muerte lenta y dolorosa. Las piedras deben de tener cierta forma y peso quedando prohibidas por la sharia las que por su tamaño pudieran provocar una muerte instantanea.

Aquí os dejo un par de videos. Advierto, que pueden herir sensibilidades.

Google video
YouTube

Fuente: The Daily Telegraph

Etiquetas: , , , , ,