viernes, marzo 21, 2008

Un boomerang en el espacio

En un experimento sin precedentes, un astronauta japonés confirma que si se lanza un boomerang en el espacio éste se comportará de la misma forma que lo hace en La Tierra.

La Agencia Japonesa de Exploración Espacial, ha confirmado que el pasado día 18 el astronauta Takao Doi estaba disfrutando de un descanso en sus tareas en la Estación Espacial Internacional -ISS- cuando atendió una petición de un compatriota suyo llamado Yasuhiro Togai, campeón mundial de lanzamiento de boomerang.

Me quedé sorprendido y no tardé en comunicárselo a mi esposa a través de un sesión de chat desde el espacio, comentó Doi, según informa el diario Mainichi Shimbun Daily News.

La agencia espacial ha comunicado que tiene en su poder una grabación del experimento.

Y me pregunto, ¿a qué esperan para subirla a YouTube? :)


PD.- Al margen cachondadas como que un boomerang vuelve siempre que le guste el lanzador o que un boomerang que no vuelve es tan solo un trozo de madera, aquí os dejo un par de explicaciones: la primera corresponde a una noticia al respecto publicada en Menéame.net (no perdéros los comentarios de la misma) la segunda la he encontrado en Yahoo answers.

Fuente: Mainichi Shimbun Daily News

Etiquetas: , , , ,