sábado, junio 17, 2006

Eliminando datos de un disco duro en nombre de la seguridad nacional

Suena casi divertido. Un equipo de ingenieros del Georgia Tech Research Institute acaba de concluir un proyecto de 3 años de duración consistente en hacer toda clase de perrerías a los discos duros en nombre de la seguridad nacional. Quemarlos, aplastarlos o dañarlos con productos químicos han sido algunos de los métodos que han empleado.

Una vez los HD's estaban lo suficientemente dañados, los ingenieros hacían lo imposible por tratar de leer en ellos. Su meta, descubrir la forma más segura de eliminación de datos para un supuesto en que el HD pueda caer en manos enemigas.

Con los resultados en la mano, se sabe que los HD's son bastante resistentes al calor, así como que quemarlos es probablemente pelín peligroso de hacerlo en la vida real. Al final, los ingenieros decidieron que la mejor forma de acabar con un HD es con un super imán de hierro-boro. Los discos que contienen información militar deberían ser tratados con un campo magnético en caso de emergencia.

Es curioso/divertida la idea de estos ingenieros dividiendo su esfuerzo entre desarrollar "modelos de un campo magnético de destrucción de datos" y utilizat para ello toda clase de artilugios de destrucción, incluídos componentes químicos.

"No es frecuente que nos paguen por destruir equipamientos, utilizando hornos de microondas"... parece que se lo pasaron pipa.

Vía: Newscientist

Etiquetas: , ,