miércoles, junio 14, 2006

13 y Martes

Como en el día de ayer me hacía eco de algunas de las efemérides del día de hoy, lo suyo es que a día de hoy me haga eco del día de ayer. Y es que aunque mi intelecto racionalista me dice que eso de las supersticiones carece de fundamento alguno, supongo que mi ancestral herencia genética me dice todo lo contrario y en esta dicotomía mejor hacer a pelo y a pluma.

¡Casi nada, 13 y martes!, yuyu. 13 y martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes. 13 y martes, ni gallina eches, ni hija cases. 13 y martes, ni hijo cases, ni cochino mates. 13 y martes, ni telas urdas, ni hija cases, ni la lleves a confesar porque no dirá la verdad. 13 y martes, ni tu casa mudes, ni tu hija cases, ni tu ropa tajes. En 13 y martes, no te cortes las uñas que te saldrán padrastros. En 13 y martes, los hijos nacidos serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra...y ya puestos, ni firmes una hipoteca, ni le pidas aumento de sueldo a tu jefe y, por supuesto, ni se te ocurra enviar un email a Hale Berry, en el hipotético caso de que tuvieras su dirección electrónica, proponiéndola una cita para salir a cenar porque lo máximo que te puedes esperar es que te conteste y que te diga que se queda en casa leyendo un libro

Y es que esto de las supersticiones tiene su miga. Me he puesto a googlear un poco para documentar este post, y la verdad es que mejor no lo hubiera hecho, porque lo único que he sacado en claro es llenar mi bolsa de las supersticiones un poco mas al tener constancia de un par de ellas nuevas para mí. Por ejemplo, he sabido que en Japón no es nada bueno coger un peine con las púas dirigidas hacia uno o que matar una araña antes del mediodía es matar un alma humana.

También me he enterado de que hay 12 experiencias vitales, a saber: El yo, la posesión, la comunicación, el instinto, la creación, el servicio, la unión en pareja o en alianza, o sea el sexo, la trascendencia, la espiritualidad, el poder, la proyección o los sueños y el dolor o la soledad. Por lo que añadir una más significaría una anormalidad abominable.

En fin, que mejor toco madera no sea que de tanto repetir el número 13, y por alguna de esas, a la hora de subir este post esté el server de Blogger caído.

PD.- Si te zumban los oídos es que te están espiando desde un satélite de la NASA.

Etiquetas: , ,