sábado, agosto 02, 2008

Okkikunare o como hacerlas más grandes

Se sabe que en Japón suelen ser algo raritos con el tema de las bebidas. Existen en el mercado pepsis con sabor a pepino, leche que sabe a melón, bebidas con sabor a queso, una fanta con el extraño nombre de Furufuru Shaker que contiene un líquido semi gelificado que al agitar se vuelve efervescente [el video de promoción es...bueno, es como es...japonés] el Bilk, mezcolanza hecha a base de un 70% de cerveza y un 30% de leche ¿...!, también tienen algo a lo que llaman vino para niños [la página web del producto contiene una musiquilla de lo más...no me sale la palabra], y por tener tienen hasta una bebida hecha a base de placenta de cerdo que, en teoría, ayuda a resaltar la belleza....y luego está el Okkikunare.

Okkikunare es un vocablo japonés cuya traducción al idioma de Cervantes viene a significar algo así como: hazlas más grandes. Y claro está, ese hazlas no se refiere a otra cosa que a lo que estás pensando.


Se trata de unas populares bebidas entre las adolescentes japonesas, no muy altas en kcal., 30/39, que vienen en tres sabores, manzana, piña y mango, cuestan unos 200 yens, 2€ más o menos, y contienen un ingrediente llamado arrurruz con la misma clase de isoflavonas que las que se encuentran en las semillas de soya que según se cuenta estimulan el sistema hormonal femenino. Por cierto, también contienen sirope de maíz alto en fructosa, elemento éste estrechamente vinculado con la obesidad si se consume en altas cantidades.

Las compañías fabricantes se cuidan muy mucho de mencionar expresamente en las etiquetas lo de que estas bebidas incrementan la talla del busto, algo que sería ilegal de acuerdo a la legislación de las agencias sanitarias japonesas. Ahora bien, conocidas publicaciones han glosado a través de declaraciones de actrices y famosas las supuestas virtudes del brebaje. Se sospecha que todo forma parte de una campaña de relaciones públicas con el fin de promocionar el producto que puede ser encontrado también en EE.UU., América Latina, Europa y partes de Asia.

¡Estos japos!. Mañana, cuando vaya al carrefú prometo preguntar a alguna churri buenorra que trabajé allí si tienen okkikunare y de no ser así, cosa más que probable, me detendré detalladamente en explicarla en que consiste. x'D

Fuente

PD.- Como bien podéis comprobar ya he vuelto de vacaciones. Si, ya sé que me despedí a la francesa, pero sirva como excusa que me tuve que preparar tres semanas de vacas, la cuarta queda para este mes, precipitadamente a causa de uno de esos apaños laborales tan frecuentes en mi profesión cuando llegan los meses de Julio y Agosto.

Etiquetas: , , ,