miércoles, abril 22, 2009

Música por un tubo

Me he creado una emisora en el sitio de Javier Guzmán; los más viejos del lugar, y bueno, los no tan viejos igual se acordaran también, era el DJ que conducía aquel programa de M80 Radio llamado La Gramola que interactuaba con los oyentes y comenzaba siempre con el sonido de una moneda cayendo en una de aquellas jukebox. Pues parecido, pero en la Interness. El sitio me ha gustado bastante, no hace falta registrarse si quieres escuchar un poco de música de forma personalizada mientras navegas pero si ya quieres algo más recomiendo el registro, es gratuito y te permite personalizar prácticamente todo, los intérpretes que más te gustan, lo que no quieras escuchar, las búsquedas, poner etiquetas, ocultar los datos de tu perfil, etc., etc.

Mis gustos musicales son bastante eclécticos pero como diría aquel lo que me gusta escuchar es música buena, y aquí incluyo desde la clásica, alguna ópera como Madame Butterfly, el jazz, el soul o el blues, pasando por el reggae, obviamente el rock, chill out, el buen flamenco, cantautores españoles tipo Ismael Serrano, Serrat, Paco Ibañez y similares, incluso cosas de raperos como Eminem, SFDK o Gangsta Paradise...y paro porque de otra forma, no acabaría nunca. Eso sí, cuando estoy en casa, por lo general, suelo escuchar música más o menos relajada que me permita realizar otras tareas sin alterar mucho mis sentidos.

Como decía al principio del post, ya tengo la emisora, de momento es privada hasta que vaya metiendo temas de autores y grupos que crea me puedan apetecer escuchar durante el tiempo que paso delante de la pantalla del portátil, pero prometo hacerla pública y compartir mi música con el resto del mundo mundial.

De momento hay temas de Tori Amos, Melissa Etheridge, Sade, Tracy Chapman, Sting, Bill Withers, Simply Red, Blue Nile, Gwen Guthrie, Marvin Gaye, Beverly Craven, Freddie Jackson, William DeVaughn, Tanita Tikaram, The Christians, Van Morrison, Wilco, Talkin' Heads, Simple Minds, The Cure, Pink Floyd y gente así...ahora mismo estoy con Paraules D'amor que hacía tiempo que no la escuchaba :)

Etiquetas: , , , ,