jueves, mayo 25, 2006

¿Por qué comprar sólo un videojuego?

Corría la primavera de 1982 y para Estados Unidos principalmente, y por extensión para el mundo entero, comenzaba una pesadilla que aun hoy en día atormenta nuestra forma de vida y que ha hecho cambiar nuestras conductas sexuales. Desde el barrio de Castro en San Francisco hasta Cherry Grove en las Fire Island de Nueva York una, entonces, desconocida enfermedad empezaba a causar sus primeros estragos. Hoy, más de veinte años después, la conocemos como VIH. El virus de inmunodeficiencia humana.



También por aquellas fechas otro acontecimiento, este completamente diferente, causaba impacto entre jóvenes y menos jóvenes. El primer ordenador "multitarea" estaba en el mercado. Antes de nada, confieso: soy un Trekkie, siempre lo he sido y siempre lo seré; y aunque me había propuesto no colgar vídeos en este blog, racaneando por La Red ha caído dentro de mis HD's este anuncio comercial de la época. No me he podido reprimir y lo he subido a YouTube. (más tarde me he dado cuenta de que ya estaba colgado xD) Y aquí está, el mismísimo "Capitán kirk" de Star Trek, cuasi autoparodiándose, anunciando el lanzamiento del Commodore VIC 20 de 8 bits bajo el slogan: "¿por qué comprar sólo un vídeojuego?", un ordenador que marcó toda una época, aunque también debo confensar que mi máquina favorita de aquella década fue el Sinclair ZX Spectrum con procesador de 3.45 MHz y su horrible teclado de goma :)) ¡Qué de recuerdos...se me saltan las lágrimas!

Etiquetas: , , , ,