miércoles, octubre 11, 2006

Dos iguales y algo de erotismo

Acaba de comenzar hace unas horas, al menos para mi, uno de esos fines de semana con puente de los que se agradecen, así que como estaré ocupado en otros menesteres y como la cosa, en cierto modo va de parejas, parejas son estas dos entradas que he rescatado del baúl de mi ciberdesván y que sin más perorata paso a relatar.

El axioma aquel que dice: no hay dos personas iguales, en multitud de ocasiones cae por su propio peso. De cualquier forma, sea como fuere, hay quienes están empeñados en buscar parecidos y dobles a todo aquel que se mueva, y más si éste es un famoso/a. Y cuando alguien se toma la molestia y el trabajo de hacer una recopilación de este calado no queda más que esbozar una sonrisa y congratularse de que lo suba a La Red para nuestro deleite. No digo más, aquí dejo el enlace con decenas...¡pero qué digo decenas!... no las he contado, pero a mi me parecen que son centenares, de parecidos o posibles parecidos entre personajes, personajillos, famosos y famosillos de todo tipo y condición.


Y ahora viene la segunda. Que el erotismo es arte que sirve de inspiración tanto para pintores, escultores o arquitectos es cosa bien sabida. El Museu de l'Erótica de Barcelona, por lo que he podido documentarme, parece ser un lugar didáctico, interesante y lúdico alrededor de un tema monográfico, un clásico de la cultura y la historia de la humanidad: El erotismo. Distintas representaciones arqueológicas, artísticas y antigüedades reunidas en más de 800 piezas de alto valor historiográfico para valorar el desarrollo de la erótica a través de diversas facetas artísticas y culturales del ser humano. No lo conozco, salvo virtualmente, pero ya sé que la próxima vez que ande por esos lares será una visita de obligado cumplimiento. :)

Buen fin de semana.

Etiquetas: , ,