lunes, agosto 27, 2007

Una de spam con timo

Estaremos de acuerdo en que el spam es algo molesto pero que de alguna manera tenemos que aprender a convivir con él, aprendiendo a identificarlo y filtrarlo de forma radical y efectiva, ya venga disfrazado de Viagra, de enlarge your pennis o de fines de semana gratis en un hotel de Marina D'or, etc., etc.

En mi caso mantengo una cta. de correo, abierta a principios de los años 90, que suelo utilizar para todos esos sitios en los que solicitan algún tipo de registro y que me huelen tal que sospechosos a la que suelo echar un vistazo cada cierto tiempo; si no lo hago, digamos una vez cada 15 días, el número de correos que se llegan a acumular supera con creces el millar xD ¿Qué por qué lo hago?...principalmente porque desde hace años colecciono phising de bancos, ebay, paypal, etc., pero bueno, esa es otra historia.

Quería hablar de un caso real y concreto, el de una compañía de fondos de inversión que se supone suele disponer de información secreta y privilegiada, y de su metodología de trabajo. Pongamos que hoy se llama Funds Unlimited&Co., mañana puede tener otro nombre cualquiera, y que envía, pongamos, 64.000 correos de los cuales en la mitad, es decir, en 32.000, predice que ciertas acciones subirán y en la otra mitad que esas mismas acciones bajarán. En teoría, debería acertar en una de las dos mitades. Si tomamos los 32.000 en los que ha acertado y repetimos el proceso, volverá a acertar en la mitad, 16.000. Continuando con el sistema... 8.000, con 4.000 acertados y 2.000, con 1.000 acertados.

Una vez llegado a este punto, con seis predicciones correctas efectuadas a 1.000 personas, las cuales también es de suponer estarían confiadas y encantadas con un asesoramiento financiero de semejante calidad, Funds Unlimited&Co., les comunica una oportunidad única, pero en este ocasión se han de abonar 500€, debido a la magnitud de la operación, para poder acceder a la misma.

Echemos cuentas. Dado el historial de predicciones acertadas, se podría especular con que un 80% de los destinatarios aceptara la oferta, de ser así, la Funds Unlimited&Co., ingresaría un total de 400.000€ por el morro. Fácil ¿no?...Bueno, pues sé de fuentes fidedignas que hay gente que continúa picando en el anzuelo de este timo.

Etiquetas: , ,