domingo, septiembre 09, 2007

Noam Chomsky y Ben Laden

Por lo que tengo entendido Friday's NewsHour es un programa de la PBS -televión pública usanita- conducido por Jim Lehrer que salvando las distancias se podría comparar con el Documentos TV hispano, para hacernos una idea.

En la emisión del pasado viernes a Lehrer le acompañaban, como analistas de actualidad, el periodista Mark Shields y su colega y afamado columnista del NYT David Brooks. Tras los saludos de rigor, el presentador les pidió opinión sobre el último video de Ben Laden. La respuesta de Brooks es todo un tratado de porque los detractores del programa suelen decir de él que es una mera correa de transmisión del poder establecido...al loro:
...es absurdo, quiero decir que por una parte Ben Laden es un malvado que ha asesinado a 3.000 americanos pero cuando lees esta cosa -supongo que se refiere a la transcripción del video- es como si estuviera sentado alrededor de bloggers de esos izquierdosos y él sea uno más entre esa gente infantil posteando comentarios al final de cada página...ya sabes, Noam Chomsky y toda esa basca...lo lees y no puedes dejar de reirte de vez en cuando por lo absurdo, mezcla todo, extrañas teorías conspiranoides, hipotecas, calentamiento global...las únicas ideas que han calado en el mundo árabe son las peores del mundo occidental, un poco de Chomsky, un poco de anti-globalización y ya tiene su discurso.
Por lo que se puede apreciar al tal Brooks no le cae muy bien el bueno de Noam Chomsky. Pero dejando al margen esa opinión, lo que me llama más la atención y pasa de solapillo, es el típico ombliguismo de esta clase de usanitas cuya visión de lo que denominan mundo occidental se reduce a trastear en el patio de su casa.

Fuente: NewsBusters
Video del programa
Más infor., sobre Al-Qaeda

Etiquetas: , , ,