lunes, abril 30, 2007

Una marathon a cámara lenta

Soy consciente, como marathoniano y corredor de carreras de montaña, que en diversas ocasiones he llevado mi cuerpo tan al límite en la práctica del deporte que el resultado consiguiente es haber tenido que sufrir algún que otro síncope del esfuerzo y aunque no he llegado al colapso, muy cerca he estado de ello...pero después de leer el caso de Greg Billinghan, un atleta de 31 años, el colapso casi lo he tenido al imaginar el tremendo desgaste, tanto físico, como mental de este hombre. Sirva además como dato adicional el de que era la primera marathon que corría.

Durante el mes de abril, y como es tradición, se corren por diferentes ciudades de Europa carreras de marathon. El pasado día 22 les tocó el turno a las de Madrid y Londres. Como he corrido y finalizado ambas, y en varias ocasiones, puedo decir que quizás, por recorrido -sobre todo el antiguo- sea más dura la de Madrid y se hace peor marca, pero en mi caso se me hace más dura, aunque con mejor marca, la de Londres debido a las especiales condiciones de humedad de la ciudad y al seguir su recorrido el cauce del río Támesis. Pues bien, dicho esto, añadir que el tal Greg Billingham ha empleado toda una semana en hacer el recorrido de la marathon de Londres....a cámara lenta. ¿Qué como se come esto de una marathon a cámara lenta? Pues al parecer se corren unos 4,8 km., cada 10 horas. Billinghan, por mor del entrenamiento, ha desarrollado una técnica que le permite mantener cada pierna en el aire por espacio de varios segundos, tal y como lo vería un espectador a cámara lenta.

Billingham ha realizado la gesta con el fin de recaudar fondos para una institución de caridad para niños con leucemia habiendo logrado entre 30.000 y 40.000 libras.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Fuentes: BBC News y ABC News Online

Etiquetas: , ,