domingo, abril 08, 2007

Hispanicus Politicus Administratium

El martes me tengo que ver las caras con Hacienda. Según ellos, por unos problemillas que han surgido con mi declaración del año pasado...y ya se sabe lo que eso significa, como poco, como poco...colas, papeleo y tiempo, mucho tiempo. Pero hete aquí que como siempre hay que mirar el lado agradable de la vida, al revolver por mi ciberdesvan en busca de algunos datos, y en una carpeta llamada curiosamente :) administración, he encontrado un archivo con un texto, una chorrada que no recordaba ni tan siquiera que hubiera guardado, que me ha hecho esbozar una sonrisa...y es que el humor, el bueno, es intemporal. Un viejo texto, como digo, que con mayor o menor fortuna, he intentado adaptar a la situación actual de Ejpaña:

Se anuncia el descubrimiento del elemento más pesado conocido por la ciencia. Según los investigadores, tiene como característica principal que, aun con ciertas variaciones en su composición, de una forma u otra, se encuentra en casi todos los lugares del planeta, produciendo los mismos efectos. El nombre con el que los científicos pretenden que sea conocido es el de Administratium.

La modalidad actual del Hispanicus Politicus Administratium está compuesta de 1 neutrón, 2 vice-neutrones asistentes, 16 ministros neutrones, 164 diputados neutrones y su masa atómica es 202. Todos estos elementos permanecen unidos gracias a una fuerza llamada muchomorro que se encuentra rodeada de más de 2.500.000 partículas de características similares al Lepton, conocidas como funcionarios. No contiene electrones, lo que le mantiene inmutable. Una vez se entra en interactuacción, aunque sea en pequeñas dosis, el Hispanicus Politicus Administratium reacciona con un efecto causante, provocando que cualquier trámite a realizar en lugar de tardar un día, se demore diez.

El Hispanicus Politicus Administratium tiene como tiempo de vida media, aproximadamente, tres años y pico, casi cuatro, tras los cuales no desaparece completamente como se podría pensar. Puede pasar a un estado mutacional en el cual el neutrón, los vice-neutrones y los diputados neutrones, intercambien sus puestos por otros elementos de similares características. También puede suceder que su masa atómica aumente o disminuya tras alguna de estas mutaciones.

El Hispanicus Politicus Administratium fue descubierto por accidente cuando un ciudadano de a pie residente en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, harto ya de todo y de todos, abrió el microondas de su casa y lo comenzó a llenar con todas sus declaraciones de hacienda, incluidas las pararelas, los documentos acreditativos de los pagos, el DNI, el permiso de conducir, las denuncias de la GC, el carné del paro, el libro de familia y hasta el abono-transporte, lo programó a la máxima potencia que permitía el electrodoméstico durante 10 minutos y la interacción de todos los papelotes dieron vida al nuevo elemento.

El texto en Google con mayores o menores variaciones.

Etiquetas: , , ,