martes, abril 03, 2007

La muerta al hoyo y el banco al bollo

No se trata de una inocentada/hoax anglosajona del pasado April's fool day. No, se trata, al parecer, de un dialogo real aunque lo que también pudiera parecer es una de esas bromas pesadas y en ocasiones patéticas que las entidades bancarias suelen gastar de vez en cuando para sorpresa y asombro del personal...

Una entidad bancaria, el Citibank, continuó cargando los gastos anuales de una tarjeta de crédito durante los meses de Febrero y Marzo a una mujer fallecida el pasado Enero. [1] No contentos, añadieron otras comisiones e intereses. El saldo que a fecha del óbito era de $0,00 en la actualidad se acerca a los $-60,00...por ello, un sobrino de la difunta se puso en contacto con la entidad bancaria:

Familiar: Les llamo para comunicarles que murió en Enero.

Citinbank
: La cuenta no fue cancelada y los últimos honorarios y cargos son aplicables.

F: Quizás deberían variar esa actitud recaudatoria.

C: Se ha debido al retraso de dos meses.

F: Entonces, ¿qué harán cuando se den cuenta de que está muerta?

C: O bien informar a la división de fraudes o al dpto., de créditos, tal vez a ambos.

F: ¿Cree Vd., que Dios estará enfadado con ella?

C: ¿Perdón?

F: ¿Entiende lo que le estoy diciendo? ---me refiero a la parte en la que digo que ella ha fallecido.

C: Mire Vd., tendrá que hablar con mi supervisor.

El supervisor se pone al teléfono:

F: Les llamo para poner en su conocimiento que murió en Enero.

C: La cuenta no fue cancelada y las últimas comisiones y cargos son aplicables.

F: ¿Quiere decir que están recaudando para el Estado?

C: [balbuceando] ¿Es Vd., su abogado?

F: No, soy su sobrino.

[la información le fue facilitada por un abogado]

C: ¿Podría enviarnos un fax con el certificado de su muerte?

F: Por supuesto. [le facilitan el # de fax]

trás recibir el fax:

C: Nuestro sistema no está preparado para contemplar este tipo de casos. No sé que más podría hacer para ayudarle.

F: Bien, si se le ocurre algo, estaría bien, de otra forma podrían seguir con los cargos, no creo que a ella le importe demasiado.

C: Bueno, los últimos honorarios y cargos son aplicables.

F: ¿Quiere que le facilite su nueva dirección?

C: Eso podría ayudar.

F: Odessa Memorial Cementery, Highway 129, # lápida 69

C: HOYGA, ¡pero éso es el cementerio!

F
: ¿Qué hacen con la gente en su planeta cuando mueren?

...desconozco la respuesta dada por el supervisor a esta última pregunta del sobrino pero cualquier otro en su caso se hubiera escondido bajo tierra :)

[1] Cuando leí por primera vez este dialogo lo primero que pensé es que era actual, ya que formaba parte de un post fechado el día 1 de Abril. Una vez puesto a buscar una referencia al mismo tan sólo he podido encontrar algo en Google de la fuente original, aunque no el post en particular, pero por la fecha del enlace parece ser que esta ilustrativa conversación de lo cabeza cuadradas que a veces pueden llegar a ser los empleados de las entidades bancarias, tuvo lugar hace ya casi un año.

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