miércoles, mayo 16, 2007

El blog de un friki

Se habla de él como científico y visionario dedicado al estudio de los valores del cómic y de su impacto en la sociedad de EE.UU., de finales del siglo XX en contraposición a los valores tradicionales del llamado arte clásico. Su nombre Roger Franck Black 1955-?...


Se cuenta también que otro científico, Raymond Lorenzo, de origen francés, de similares ideas e inquietudes que el estadounidense y con el que mantuvo una fluida correspondencia interrumpida por razones ignotas hacía ya algunos años, habría recibido un buen día un paquete inesperado. ¿El remitente?, Emma, la esposa de Roger F. Black, y el contenido del paquete, una vieja y polvorienta libreta de trabajo que en su interior guardaba 20 años de los meticulosos y detallados estudios de su marido divididos en tres secciones. Una especie de diario con comentarios de la propia Emma. Lo que hoy llamaríamos un blog.


La libreta, tras ser escaneada, fue subida a La Red y se puede leer en su tamaño original en el siguiente vínculo directo...pero antes de hacer click quedas avisado de que, tanto textos, como dibujos, podrían herir ciertas sensibilidades, con lo que...tu mismo, con tu propio mecanismo.

The Art Conspiracy
formerly known and universally aclaimed as Comics 1-Fine Arts 0


PD.- El contenido de la libreta habría llegado hasta mí vía email hace algunos años. ¿El remitente?, otro Black, Frank Black, antiguo detective del FBI con poderes paranormales que por aquellos tiempos daba sus primeros pasos como investigador del grupo Millenium :)

Documentación