sábado, junio 09, 2007

"Algo" flota en el ambiente

Al parecer, un estudio pionero en el mundo para detectar la presencia de partículas de cocaína suspendidas en el aire de las ciudades realizado por el Consejo Nacional de Investigación de Italia muestra que el aire de la ciudad de Roma contiene, entre otros ingredientes, cocaína, marihuana, cafeína y tabaco, siendo la concentración más acusada en la zona de la universidad de La Sapienza. Las autoridades advierten de que no se deberían sacar conclusiones sobre los hábitos recreacionales de los estudiantes.

Los valores hallados no son muy altos 0,1ng por metro cúbico y si se asume que una dosis activa de cocaína ronda los 100mg resulta que 0,1ng por metro cúbico viene a ser una dosis cada 10^12 metros cúbicos, más o menos un cubo de aire de 10km por lado y la cantidad de veces que se debería respirar para meterse una raya serían 2x10^15 o visto de otra forma, se tardaría en hacerlo alrededor de 200 millones de años dependiendo de factores tales como la edad, el peso o la capacidad pulmonar del sujeto.

Teniendo en cuenta que España es el país del mundo con mayor número de consumidores de cocaina, resultaría curioso realizar este mismo estudio en comunidades como la de Madrid donde se ha triplicado su uso.

PD.- Ya sabes, si alguien detecta restos de cocaína, marihuana, etc., en tus ropas o en tu piel aquí tienes una buena explicación.

Vía Transform

Etiquetas: , , ,