miércoles, agosto 08, 2007

Un mono bajo el sombrero

Me pregunto para qué sirven tantas medidas de seguridad en los aeropuertos y tanto putear al personal con registros y tal, si en el propio reino usanita se dan casos como el siguiente.

Al parecer un tipo se subió a un avión en Lima, Perú con un pequeño mono escondido bajo su sombrero. El avión tenía como destino Fort Lauderdale, la Venecia de América, en el estado de Florida, EE.UU. Tras tomar tierra y esperar varias horas el enlace, el hombre embarcó en otro avión que le tenía que llevar al aeropuerto de LaGuardia de Nueva York.

Durante este vuelo los pasajeros se percataron de que el monito, que habitualmente se alimenta de frutas e insectos y cuyo habitat se encuentra en los bosques, se asomaba por debajo del sombrero del hombre. Incluso uno de los pasajeros le llego a preguntar que si sabía que tenía un mono encima de él. :)

Durante el resto del vuelo el mono permaneció en el asiento del tipo, siendo bien tratado, ante la perplejidad de un portavoz de la compañía Spirit Airlines que no sabía como manejar la situación.

En Nueva York, la policía estaba esperando el vuelo que tomó tierra alrededor de las 15:00 para detener al individuo y someterle a interrogatorio aunque no está claro si deberá o no enfrentarse a algún tipo de acusación. La agencia de control de animales de la ciudad afirmó que el monito parecía gozar de buena salud pero el CDC, la agencia usanita para el control de enfermedades, decidió examinarlo y ponerlo en cuarentena durante 31 días, si el mono no presenta ningún problema de salud, será trasladado a un zoo...¿le habrán pedido opinión al monito?

Fuente: Yahoo

Mientras aporreaba el teclado, me ha venido a la memoria la película protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman, Outbreak -Estallido-, donde un monito importado ilegalmente desencadena una epidemia por un virus parecido al Ébola, a la vez que una crisis nacional.

Etiquetas: , , , ,