miércoles, mayo 10, 2006

Tan lejos y tan cerca

Estaba un poco alicaído porque no daba con la tecla para encontrar un tema con el que posteear en el día de hoy. Ya cuando pensaba que las musas me habían abandonado por el resto el día y justamente cuando me dirigía a la ducha la bombillita de la creatividad ha tililado brevemente alumbrándome con una débil luz.

Que hombres y mujeres actuamos de formas diferentes es bien sabido pero, a veces, los detalles llegan a ser tan diametralmente opuestos que llevados al campo del histrionismo no queda más que mencionar el aforismo aquel referido a los seres humanos de: "dios los cría y ellos se juntan" y para muestra un botón.

Como se duchan las mujeres

Al desnudarse, antes de dirigirse al baño/ducha, seleccionan cuidadosamente los colores de las prendas que se quitan con el fin de echarlas en los distintos cestos de ropa sucia preparados al efecto.

Caminan hacia el cuarto de baño cubiertas con algún tipo de albornoz u otra prenda. Dado el caso, si se cruzan con su amante/novio/marido -táchese lo que no proceda- coquetamente inician ademán de cubrir alguna que otra parte expuesta de su anatomía. Llegadas al baño y reflejándose en el espejo observan detenidamente su psique femenina, tomando oportuna nota mental de la necesidad de hacer algo más de ejercicio.

Una vez dentro del baño/ducha, utilizan la toallita de la cara, la toallita de los brazos, la toallita de las piernas, la esponja grande, la esponja más pequeña y la piedra pómez, lavando su pelo, primero con champú de hierbas enriquecido con 43 vitaminas.

Vuelven a lavarse el pelo para asegurarse de que ha quedado limpio.

Se acondicionan el cabello utilizando un suavizante que mezcla 20 diferentes aromas naturales.

Lavan su cara con jabón facial frotando con firmeza durante al menos 10 minutos.

Para el resto de su cuerpo utilizan un gel dermo-hidratante que ayude a mantener el nivel máximo de hidratación natural de la piel.

Enjuagan el acondicionador de su cabello.

Se depilan axilas -no siempre- y piernas.

Cierran la ducha y de paso secan todas las superficies metálicas que pudieran estar húmedas.

Salen de la ducha. Se secan con una toalla que podría cubrir un pequeño país y envuelven su pelo en una toalla super-absorbente.

Regresan al dormitorio con la misma ropa con la que salieron de él, llevando la cabeza envuelta en la toalla super-absorbente. Si se cruzan con su amante/novio/marido -táchese lo que no proceda- coquetamente inician ademán de cubrir alguna que otra parte expuesta de su cuerpo.

Y ahora nos toca a nosotros. No hacen falta muchas luces para describir:

Cómo se duchan los hombres

Se desnudan quitándose la ropa sentados en el borde de la cama tirándola desmayadamente hacia cualquier sitio.

Caminan desnudos hacia el cuarto de baño. Si se cruzan con su amante/novia/esposa, -táchese lo que no proceda- agitan "lo que nos cuelga" emitiendo una especie de sonido gutural, tipo ¡iuuu-iuuu!.

Observan su psique masculina reflefada en el espejo. Comprueban que "lo que nos cuelga" se mantiene en forma y se rascan las nalgas, por no decir el culo.

Entran en la ducha, se lavan la cara y las axilas.

Mediante la clásica acción limpian sus narices y dejan que el agua arrastre el contenido que pudiera haber salido.

Se enjabonan con el primer gel o jabón que encuentran a mano dejando, en el caso de ser el jabón el elegido, pelillos incrustados en el mismo.

Cierran el grifo y salen de la ducha.

Parcialmente mojados se dan cuenta de que el suelo se ha llenado de agua debido a que las puertas del baño no estaban bien cerradas o la cortinilla no estaba completamente echada.

Vuelven a admirar en el espejo que "lo que nos cuelga" sigue en su sitio.

Vuelven al dormitorio con una pequeña toalla alrededor de la cintura. Si se cruzan con su amante/novia/esposa, retiran la toalla y agitan "lo que nos cuelga" emitiendo, de nuevo, una especie de sonido gutural tipo ¡iuuu-iuuu!, y arrojan la toalla encima de la cama.

Bueno, y hasta aquí hemos llegado. Me meto en la ducha.

Etiquetas: , , ,